Club

Natación Triatlón Don benito Acuarun

El Club Natación Don Benito Acuarun comenzó su andadura en el año 1999, y hasta ahora se ha ido haciendo un hueco en el colectivo de la Natación Extremeña. Comenzando tan sólo en competiciones JUDEX, los nadadores del Club han participado también en Campeonatos de Extremadura de todas las edades, Trofeos Regionales, Trofeos Internacionales, competiciones y concentraciones con la Selección Extremeña, travesías a nado en aguas abiertas, acuatlones y triatlones JUDEX y federados, y en Campeonatos de España de Comunidades Autónomas, Campeonatos de España Alevines, Infantiles, Juniors y Absolutos obteniendo resultados destacados.

En el ámbito organizativo, el Club ha participado en la organización de Campeonatos Regionales, Copas JUDEX, JUDEX de verano (Programas “Al Agua Patos”), Travesía a Nado “Playa de Orellana La Serena”, Trofeos “Ciudad de Don Benito” y la organización del Campeonato de España de CCAA Infantil en el 2010.

Todo ello se ha llevado a cabo gracias al incansable apoyo de padres comprometidos, patrocinadores y a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Don Benito, quienes con su esfuerzo constante y desinteresado han hecho posible que todos los niños/as que comenzaron la natación como un juego, puedan disfrutarla ahora plenamente como un estilo de vida.

Este es un club deportivo que pretende dejar huella en sus deportistas, creando una cultura deportiva de Natación, en el que la participación en competiciones es un elemento más tan importante como el  respeto de las posibles capacidades de cada uno de sus integrantes y la formación deportiva continua del individuo.

Se establecen las siguientes categorías por edad:

Grupo de Escuelas: Nadadores que no compiten fuera, pero sí en ligas de carácter interno. Niños nacidos entre el 2006 y 2004, y niñas nacidas entre el 2006 y 2005. Este grupo entrena dos días a la semana (Martes y Viernes el grupo de Escuelas A y Lunes y Miércoles el grupo de Escuelas B).

 

Grupo de Prebenjamines y Benjamines: Nadadores que compiten en ligas JUDEX, Copa JUDEX y trofeos regionales. Los Prebenjamines son niños de 9 años, y niñas de 8 años. Los Benjamines son niños de 10 y 11 años, y niñas de 9 y 10 años. Entrenan tres días a la semana.

 

Grupo de Alevines: Nadadores que compiten en ligas JUDEX, Copa JUDEX, Campeonato de Extremadura Alevín, trofeos regionales. Lo forman niños de 12 y 13 años, y niñas de 11 y 12 años. Entrenan cuatro días a la semana y un día en seco.

 

Grupo de Infantiles: Nadadores que compiten en ligas JUDEX, campeonatos regionales, trofeos regionales e internacionales y campeonatos de España. Para participar en estos campeonatos regionales necesitan marcas mínimas, al igual que en determinados trofeos. Lo forman niños de 14, 15 y 16 años y niñas  de 13 y 14 años. Entrenan cinco días a la semana.

 

Grupo de Junior-Absolutos (Mayores): Compiten en el circuito Diputación, campeonatos regionales, trofeos regionales y campeonatos de España. Para participar en estos campeonatos regionales necesitan marcas mínimas, al igual que en determinados trofeos. Lo forman niños de 17 y 18 años, y niñas de 15 y 16 años.

EquipoCto13VeranoPara las competiciones el autobús siempre saldrá desde la puerta de la sede del Club. Los responsables se harán cargo de los nadadores convocados desde el momento que salen hasta el que regresan de la competición. Los padres no podrán viajar en el autobús con los nadadores a excepción de los Campeonatos de Extremadura y Trofeos, por normativa de la Junta de Extremadura, a no ser que tengan autorización para ello y existan plazas disponibles en el autobús.

Actualmente el Club está formado por 120 nadadores y 101 socios, los cuales suelen ser los padres de los nadadores menores de edad. Los socios del Club deben ser miembros activos del mismo. Entre los derechos de los socios destacar: Participar en la organización de programas deportivos, colaborando para el buen funcionamiento de estos. Recibir un trato respetuoso y serio en el trabajo con sus hijos/as.

En cuanto a las obligaciones, destacar: Colaborar con el trabajo de los técnicos para optimizar la labor deportiva, formativa y educativa de los nadadores. Estar informado de las competiciones a las que su hijo/a puede ser convocado, notificando siempre por escrito la no asistencia. Si es previsible, 15 días antes para que no se le convoque; y si el motivo es de causa de fuerza mayor, pasado ese plazo, de igual manera debe ser notificado por escrito. En competiciones dejar a los niños/as a cargo de sus responsables, como parte de su proceso de formación deportiva, permitiendo que sea el técnico o monitor quien oriente antes y después de nadar. Manteniéndonos, como padres, con un cierto margen de separación para que pueda llevarse esto a cabo, aunque, evidentemente, siempre arropando y apoyando para cualquier cosa a los deportistas. Es muy importante que se respeten las decisiones técnicas en todo momento, incluso cuando no estemos de acuerdo; siempre habrá un mejor momento para exponer nuestro punto de vista sin afectar al proceso de formación de nuestros hijos.

Para los padres/madres que tengáis nadadores pequeños, es aconsejable que durante el primer mes entréis con vuestros hijos/as en los vestuarios para ayudarles y enseñarles a cambiarse, para así poco a poco proporcionarle más autonomía y que ellos mismos sean los que cuiden su material, aprendan a cambiarse solos y a valerse por sí mismos.

Para los nadadores de la categoría infantil, junior y absolutos es aconsejable que tengan su material de entrenamiento propio, para optimizar el tiempo de entreno y para que aprendan a valorar todo aquello que rodea a su hobby. El Club dispone de material de entrenamiento para todas las categorías.

Todo el material que es proporcionado al nadador de forma gratuita es patrocinado por Maderas Romero, Autocares PALACIOS, la Junta de Extremadura y el Excmo. Ayuntamiento de Don Benito.

Existe también a disposición de los interesados material deportivo a precio de coste de la casa AUSTRAL SPORT y TURBO en el almacén del Club. Todos los pagos del material deportivo deben ingresarse en cuenta bancaria a nombre del CN Don Benito Acuarun, especificando el nombre del nadador y el concepto. La tabla de precios viene expuesta en el tablón de anuncios del Club. Los días habilitados para probar, encargar y recoger dicho material en la sede del Club serán los martes y jueves de 17:00 a 18:00, y las personas responsables será Francisco Santos.

Todas las comunicaciones referentes al Club serán expuestas en el tablón de anuncios del Club (entrada de la cafetería de la piscina climatizada, a la derecha) y en su página web www.acuarun.es.

Club Natación Triatlón Don Benito Acuarun

c/ Avda. de la Insdustria S/N
06400 Don Benito (BADAJOZ)
Email de contacto: club@acuarun.es

Teléfono de contacto:
924 801 664 Secretaría

Todas la imágenes son propiedad del Club Natación Triatlón Acuarun

tuitter tuenti istagram facebook