Joaquín Rodríguez, mínima en 100m Espalda

Joaquín Rodríguez, mínima para el Campeonato de España Junior de Verano
Este fin de semana, durante el Meeting Internancional de Natación “Ciudad de Badajoz”, el nadador junior del Club Don Benito Acuarun Joaquín Rodríguez Rayego ha conseguido hacerse con la marca mínima que le da acceso al Campeonato de España Junior de Verano que tendrá lugar del 11 al 15 de julio en Mairena de Aljarafe en la prueba de 100m Espalda.

Joaquín, quien ya asistió el año pasado al nacional de verano con su equipo de relevos, vuelve al ámbito nacional en el estilo donde más resultados está obteniendo en los últimos meses, y es que cabe de destacar la polivalencia de este nadador donde ningún estilo se le resiste. Durante el Meeting logró clasificarse en 3ª posición en la especialidad de Espalda, donde los especialistas de cada estilo se midieron en un nivel absoluto muy alto.

Otros nadadores estuvieron también muy cerca de la ansiada mínima, como es el caso del infantil Adolfo Espinar, tanto en la prueba de 100 como de 200m Libres. Sin embargo, estos son dos ejemplos de que las cosas no salen por casualidad, ya que el equipo entero hizo una brillante actuación logrando la 4ª posición en la general de 18 clubes, 9 de ellos portugueses.